Captura de video
Captura de video

Share:

¿Mercado para los pobres? Supuesto beneficiario muestra los apoyos que le dio la Alcaldía de Santa Marta

El video muestra que los mercados no estarían llegando a las familias realmente vulnerables por la pandemia.

Desde el fin de semana pasado, la Alcaldía de Santa Marta inició la entrega de mercados a la población vulnerable de la ciudad. La primera entrega fue en el barrio Luis R Calvo y, desde entonces, han informado que se han beneficiado otros sectores vulnerables como los carperos de la zona turística, vendedores informales del Centro Histórico y otros.

Aunque no se ha divulgado un cronograma específico, la Alcaldía poco a poco socializa por sus redes sociales qué barrios han visitado.

En medio de estas entregas han surgido algunas situaciones anómalas que han sido denunciadas por familias vulnerables. Una de ellas, visibilizada por Seguimiento.co, fue el presunto manejo político que se le dio a las entregas en el barrio Luis R Calvo, donde un político barrial fue el encargado de determinar quiénes recibirían las ayudas.

Sumado a esto, ahora nos envían ahora este video de una persona que asegura que la alcaldesa Virna Johnson le regaló un mercado, por lo que decidió mostrar en las imágenes cómo estaba compuesto:

No obstante, las imágenes compartidas por el beneficiado muestran claramente que no se trata de una persona que esté en condiciones de pobreza extrema, ni que pertenezca al nivel 1 o 2 del Sisben, según lo que han informado los gobernantes.

Este medio digital consultó a la Alcaldía de Santa Marta para determinar quién fue el beneficiario de este mercado, quien aparenta necesitarlo mucho menos que otras familias. La respuesta que nos dieron desde la Oficina de Comunicaciones es que “podría tratarse de algún miembro de los taxistas, mototaxistas o buseteros que han dejado de trabajar”.

“Al principio íbamos a barrios periféricos muy pobres y entramos a una casa que por fuera se ve muy humilde y por dentro tienen una gran cocina, grandes televisores, y son familias de estrato 1 y vulnerables. Los mercados que vamos entregando tienen una evidencia y ya se nos sale de las manos qué personas que estén en el Sisben, de estratos 1 y 2 hayan tenido la oportunidad de arreglar sus casas y tener una cocina como estas”, señaló la oficina de Comunicaciones de la Alcaldía.

 

Más sobre este tema: